Tras largas diligencias, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, aseguró que el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) se que queda en dicha ciudad.
Esto, recordemos, luego de que el concejal René Carvajal denunciara que el municipio adeudaba el pago del arriendo del lugar en que se encuentra emplazado el cuartel policial, el cual tiene un costo de cinco millones de pesos.
En esa línea, el jefe comunal expresó que la policía civil “se queda en Coronel”, ya que se cuenta con la voluntad y los recursos para el recinto continúe funcionando en completa normalidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Eso sí, pese a los dichos de Chamorro, el concejal Selín Nur expresó su preocupación por otro tema en particular. Se trata de las afirmaciones de los altos mandos de la PDI, quienes indicaron que el trabajo en Coronel se podría coordinar desde Concepción o Lota.
Para el edil, es importante dar continuidad al arriendo del inmueble, pero además comenzar la búsqueda de un terreno definitivo, tal como lo tienen otras comunas del Bío Bío.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Vale consignar que de momento no se ha precisado los alcances del nuevo trato entre el municipio y el dueño de la instalación donde funciona el cuartel de Coronel, por lo que los ediles esperan que el acuerdo se extienda por todo el 2025.