VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, desde La Moneda, se mostró indiferente ante la molestia de las AFP en medio del debate por la reforma de pensiones, la cual se espera sea despachada en enero tras un acuerdo transversal. A pesar de la ausencia de sesiones en el Senado, Jara expresó optimismo y destacó que la voluntad política es crucial para lograr un acuerdo en beneficio de los pensionados y del sistema de pensiones del país, haciendo hincapié en que lo importante es abordar los problemas reales que preocupan a la ciudadanía.

Desarrollado por BioBioChile

Desde La Moneda, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió al debate por la reforma de pensiones y aseguró que la molestia de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) los tiene “sin cuidado”.

Recordemos que tras un acuerdo transversal -entre el gobierno, el oficialismo y la oposición- la reforma de pensiones debería ser despachada durante el próximo mes de enero.

Este lunes, la ministra Jara fue consultada nuevamente por los plazos. “Lo vemos con esperanza, hemos estado trabajando arduamente en estos temas, aun cuando el Senado no está sesionando”.

“Oficialmente, los senadores están en sus regiones. Hemos seguido reuniéndonos con ellos y esperamos que en los próximos días esto pueda cerrarse”, complementó la autoridad.

Agregando “creo que quedan muy pocas diferencias, pero siempre la voluntad política es lo que se pone en juego al final. Hacer o no un acuerdo por las pensiones del país”.

Luego, respecto a la molestia de las AFP por distintas declaraciones desde el Ejecutivo, la ministra Jara sostuvo “que las AFP se enojen, la verdad nos tiene bien sin cuidado, sinceramente”.

“Yo creo que aquí lo importante es pensar en los pensionados, en el sistema de pensiones del país y un poco también en cómo el sistema político se hace cargo de los problemas reales que le importan a las personas, lo que piensen o no las AFP es problema de ellas”, cerró.