El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), lanzó sus dardos en contra de la gestión que su antecesora, Irací Hassler (PC), realizó en dicho municipio.
Y es que, en su criterio, la exjefa comunal realizó una “pérdida enorme en términos de recursos financieros”, lo que en la actualidad se traduce en un déficit municipal de $13 mil millones.
Así, en conversación con La Tercera, el expresidente de Renovación Nacional expuso que, en pocos días de trabajo, constataron que el edificio consistorial atraviesa por una “situación más grave de la que pensábamos”.
“Un déficit de $ 13 mil millones y una serie de contratos sin gestionar, entre ellos, el de los vehículos de seguridad que termina el 1 de febrero”, indicó.
“Tenemos una situación crítica en la Corporación de Desarrollo, donde la administración anterior ni siquiera se tomó la molestia de entregarnos, con una Dirección de Educación y Dirección de Salud con graves problemas de gestión y un forado muy grande”, añadió.
Tras esto, la autoridad acusó que la administración de Hassler “fue muy desordenada”, por lo que están evaluando la posibilidad de llevar a cabo acciones penales.
“La gestión anterior generó una pérdida enorme en términos de recursos financieros, está todo muy desordenado y estamos evaluando acciones penales ahora ya”, comentó
“No es posible que haya cuatro meses de cotizaciones previsionales sin pagar y no haya recursos para pagar las remuneraciones ahora a fines de diciembre y las de enero”, complementó.
Alcalde Desbordes criticó la gestión municipal de Hassler
Por último, Desbordes se refirió a las cualidades que debe tener un jefe municipal para poder realizar una buena gestión en materia social, ciudadana y económica, sobre todo en una comuna tan gran como es Santiago.
“El alcalde o la alcaldesa de esta comuna no puede echarse al hombro la solución de estos problemas solo y es muy importante que mantenga una relación de trabajo lo más estrecha posible, desde la ministra del Interior hacia abajo en el gobierno; con el gobernador regional, en este caso, Claudio Orrego, con quien tenemos una muy buena relación, y con las instituciones que participan en seguridad y otras materias, como las económicas, para reactivar Santiago”,
“Tener voluntad y decisión para enfrentar los problemas en una comuna muy deteriorada en términos de espacios públicos, con inseguridad, llena de incivilidades, con altas tasas de homicidio“, cerró.