Tanto de forma presencial como virtual, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, se reunió con los jefes de retenes del país. En la instancia, destacó que “el escenario delictual es complejo”.
“No queríamos dejar que termine el año sin reunirnos con los jefes de retenes que son nuestros destacamentos y unidades base, dada la importancia y trascendencia que tienen en el acontecer nacional y también para dar a conocer cuáles son los desafíos que tenemos”, comenzó diciendo Araya.
En la instancia y acompañado del director nacional de Orden y Seguridad, el general inspector Rodrigo Espinoza, según consignó La Tercera, el general director destacó el escenario actual a nivel país y cómo ha avanzado la institución.
“Todos sabemos que el escenario delictual es complejo, marcando gran parte de la agenda noticiosa, lo que ha motivado cambios en Carabineros. La institución ha avanzado, fortalecido y estamos mirando un horizonte bastante auspicioso”, destacó el mandamás de Carabineros.
Agregando que “estamos fortaleciendo una institución y proyectándola más allá del centenario porque todos somos importantes. Cada carabinero es la institución misma porque produce efectos y la ciudadanía los visualiza como el representante de la ley”.
Finalmente, Araya concluyó y pidió a los funcionarios policiales “que sean protagonistas y activos en esta historia que estamos escribiendo, donde necesitamos una institución fuerte y que avancemos con un ritmo de acción policial a paso seguro”.