VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La diputada Catalina Pérez se defendió de las críticas recibidas por un video donde repartía dulces en Antofagasta, argumentando que esta acción forma parte de una tradición del norte, donde los niños suelen recibir regalos durante la Navidad. Tras ser cuestionada en redes sociales por su actividad, la ex frenteamplista explicó que estas acciones son organizadas en colaboración con comunidades de escasos recursos para llevar la Navidad a todos los rincones. Enfatizó que no considera esta actividad como indecente ni denigrante, sino como una iniciativa comunitaria en la que participa activamente.

Desarrollado por BioBioChile

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la diputada Catalina Pérez (ex-FA) se defendió de las críticas que recibió a raíz de un video donde aparecía repartiendo dulces en Antofagasta, apelando a que “es parte de una tradición del norte”.

Tras la publicación del registro en sus redes sociales, en el cual se le ve sobre un carro alegórico “lanzando” dulces a los niños de la comuna, la parlamentaria fue ampliamente criticada.

En respuesta a esto, la ex frenteamplista aseguró que la situación “es parte de una tradición. Nosotros crecimos corriendo detrás del viejito pascuero, arriba de un carro alegórico, muchas veces organizadas por las empresas en que trabajaban nuestros papás o juntas de vecinos u otras organizaciones que hacen este tipo de actividades para los vecinos”.

Ante los comentarios que calificaban la actividad como “indecente” e “impresentable”, la diputada respondió: “una crítica que tenemos es que estas actividades a veces no llegan a algunos lugares de escasos recursos, así que nos organizamos con algunos comités de viviendas para llevar la Navidad a absolutamente todos los rincones”.

“Así que en ningún caso me parece una actividad ni denigrante ni indecente, sino que, muy por el contrario, algo que junto con la comunidad decidimos hacer”, enfatizó Pérez.