Nacional
Benavente (UDI) por cruce entre Chomali y Orellana: "Debe entender que ella no es activista callejera"
Viernes 27 diciembre de 2024 | 16:03
ARCHIVO | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En medio del debate por la postergación del proyecto del aborto, el diputado y jefe de bancada de la UDI, Gustavo Benavente, criticó a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, asegurando que "ella no es una activista callejera". Estas palabras fueron respaldadas por el cardenal Fernando Chomali, quien celebró la decisión del Gobierno de no perseverar en la ley de aborto libre. A su vez, Orellana respondió cuestionando a Chomali y señalando que las decisiones no se toman pensando en los deseos de la Iglesia. Benavente instó a la ministra a respetar a todas las autoridades del país y destacó la preocupación por la seguridad ciudadana, criticando al subsecretario del Interior, Luis Cordero, por priorizar las disputas antes que atender la deficiente seguridad en Chile.
Desarrollado por BioBioChile
El diputado y jefe de bancada de la UDI, Gustavo Benavente, dijo que “la ministra (Antonia) Orellana tiene que entender que ella no es una activista callejera”.
Las declaraciones del legislador se dan en el contexto del debate que se generó por la postergación del proyecto del aborto libre. Esta noticia fue celebrada por el cardenal Fernando Chomali, quien señaló que “he recibido muchos regalos, por cierto, pero hay uno extraordinario que el Gobierno le ha hecho a todo el país, que es no perseverar en la ley de aborto libre”.
La ministra Orellana cuestionó los dichos del arzobispo y manifestó que “las decisiones que se toman no se hacen pensando en los deseos de los príncipes de la Iglesia”.
Ante esto, el diputado Benavente afirmó “ella es una ministra de Estado y, por tanto, debe partir por dar el ejemplo respetando a todas las autoridades de la nación: sean civiles, militares o eclesiásticas”.
Por otro lado, recalcó que “el subsecretario del Interior, Luis Cordero, tiene que entender que debe preocuparse de la seguridad de los chilenos, la cual es cada día más deficiente. Tenemos homicidios en las calles, dentro de nuestros recintos carcelarios y él está dedicado a ser intérprete de las imprudentes e insolentes palabras de la ministra Orellana”.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: