VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La senadora Paulina Núñez (RN) calificó el proyecto de aborto libre, que será presentado por el gobierno de Gabriel Boric, como "un saludo a la galería". Destacó que la actual administración levantó esta bandera durante su campaña, en línea con su agenda de derechos que incluye también el proyecto de Eutanasia. Núñez señaló que en el Congreso no hay votos para un proyecto de esta magnitud y expresó su desacuerdo con la iniciativa. Considera que el gobierno actúa de manera realista al intentar conversar con algunos parlamentarios afines, aunque cree que el proyecto no llegará a buen puerto. La senadora enfatizó que el gobierno no contará con los votos necesarios, ni siquiera del oficialismo, para aprobar un proyecto de aborto sin causales.

Desarrollado por BioBioChile

Como “un saludo a la galería” calificó la senadora Paulina Núñez (RN) el proyecto de aborto libre, que próximamente será presentado por el gobierno del presidente Gabriel Boric.

Recordemos que se trata de una de las banderas que levantó la actual administración durante su campaña, y se enmarca dentro de la agenda de derechos del gobierno, donde también se incluye el proyecto de Eutanasia.

Recordemos que, actualmente, la Ley Nº 21.030 regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo solo en tres causales:

– Peligro para la vida de la mujer.
– Inviabilidad fetal de carácter letal.
– Embarazo por violación.

Ahora, en conversación con CNN Chile, la parlamentaria de oposición dijo que lo que haga o deje de hacer el gobierno “es muy distinto a lo que ocurre en el Congreso, y en el Congreso no hay votos para un proyecto de esta envergadura”.

“Yo no estoy de acuerdo con este proyecto, parto diciendo aquello, pero además me imagino que el gobierno actúa de manera realista. Es decir, derechamente se da cuenta que, al no tener votos, al menos está tratando de conversar con alguno de los suyos”, complementó.

Agregando “entiendo que el proyecto no había sido presentado porque se estaban corrigiendo cuestiones de forma, pero sinceramente todos sabemos que si se presenta este proyecto era para cumplir con lo que era parte del programa del Presidente Boric”.

Acto seguido, Núñez reiteró que “es evidente que es un proyecto que va a hacer un saludo a la galería, o insisto, para cumplir lo dicho, pero que no va a llegar a puerto”.

“No vamos a avanzar en una cuestión que sea libre, sin ninguna causal y en eso que sin duda el gobierno no va a tener votos ni siquiera del oficialismo”, concluyó.