VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los diputados de la UDI Felipe Donoso y Cristóbal Martínez solicitarán una sesión especial para abordar la controversia surgida por el cambio de dueño en el club Universidad de Chile, luego de que la CMF revocara la existencia otorgada a la compañía, revelando que las acciones antes de Sartor ahora pertenecen al presidente del directorio, Michael Clark. Ante este escenario, los parlamentarios expresaron su preocupación por las dudas sobre los propietarios del club, señalando graves irregularidades en el fútbol chileno e impulsando una regularización más estricta.

Desarrollado por BioBioChile

Los diputados Felipe Donoso y Cristóbal Martínez (UDI) pedirán convocar a una sesión especial para abordar la polémica que se ha generado por el cambio de dueño del club Universidad de Chile.

Recordemos que la pasada, la CMF revocó la existencia otorgada a la compañía, lo que derivó en que la concesionaria revelara que las acciones que antes poseía Sartor ahora pertenecían al presidente del directorio -sin haberlo informado de manera oficial-, lo que convirtió a Clark en el máximo accionista del club.

Si bien el organismo fiscalizador entregó un plazo de 24 horas para que se transparentaran todos los detalles de la transacción, los parlamentarios gremialistas manifestaron su preocupación por el “manto de dudas” que durante el último tiempo ha existido con los propietarios de la Universidad de Chile.

En esa línea, los diputados Donoso y Martínez aseguraron que existe “una serie de testimonios y antecedentes que darían cuenta de graves irregularidades en el fútbol chileno, como la participación de distintos representantes en labores dirigenciales, no solo en un club en específico, sino que en varios a la vez”.

“Todo eso, que se ha ido conociendo con mucha fuerza durante el último tiempo, tiene que terminar por medio de una regularización mucho más drástica y firme. Porque de lo contrario, los únicos perjudicados serán los hinchas”, agregaron.

En lo que respecta a la reunión, los gremialistas sostuvieron que invitarán a la presidenta de la CMF, Solange Berstein, al presidente del directorio de Azul Azul, Michael Clark; y a representantes de Sartor Administradora General de Fondos S.A.

Finalmente, los legisladores adelantaron que durante las próximas semanas comenzarán a revisar la actual Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, de tal manera de introducir una serie de modificaciones que permitan evitar este tipo de situaciones en la actividad.