VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Seis chilenos se fugaron de una comisaría en Buenos Aires, Argentina, generando búsqueda policial intensa. Los fugitivos, identificados como Nicolás Alejandro Pavez Uribe, Jonathan Cristofer Espinoza Vilchez, Luis Alejandro Leiva Galván, Cristian Ignacio Zavala Ramírez, Brian Jonatan Valdebenito y Rodrigo Nicolás Melendez Molina, escaparon por un boquete en la pared junto a 11 argentinos. El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Waldo Wolff, criticó la falta de vigilancia y anunció cambios en la Policía tras la inusual fuga de 17 detenidos. Uno ya fue capturado, mientras se busca a los demás.

Desarrollado por BioBioChile

Seis ciudadanos chilenos están siendo ampliamente buscados por la policía de Argentina, luego de que se fugaran de una comisaría -en la que se encontraban detenidos- en el barrio de Liniers, en Buenos Aires.

Según reportó el medio Perfil, los nacionales fueron identificados como Nicolás Alejandro Pavez Uribe (24), Jonathan Cristofer Espinoza Vilchez (39), Luis Alejandro Leiva Galván (41), Cristian Ignacio Zavala Ramírez(28), Brian Jonatan Valdebenito (26) y Rodrigo Nicolás Melendez Molina (21).

Ahora bien, respecto al modus operandi, se conoció que estos, junto a otros 11 individuos de nacionalidad argentina, se escaparon a través de un orificio abierto en la pared, lo cual ha generado profundo malestar en las autoridades de Buenos Aires.

Así al menos lo expresó el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien sostuvo que “no se pueden fugar 17 personas sin que las vea nadie, rodeados de policías y haciendo un boquete. No nos podemos enterar dos horas después”.

“Eso es o connivencia o negligencia. Y, por ambos motivos, hay que hacer cambios profundos en la Policía y los estamos haciendo”, añadió.

Es por esto que, aseguró Wolff, se tomó la decisión de sacar de sus cargos al jefe de la Policía de Buenos Aires, Pablo Kisch, y al subjefe, Jorge Azzolina. En su lugar, por cierto, nombraron a Diego Casaló y Carla Mangiameli, respectivamente.

Por último, vale consignar que antes de finalizar esta noticia, Wolff confirmó uno de los fugados fue recapturado, por lo que los trabajos están enfocados en dar con el paradero de los 16 restantes.