Diferentes reacciones dejó la intervención de la carta presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, en el debate por la reforma de pensiones. Esta vez quien se refirió fue la presidenta del Partido Socialista, la senadora Paulina Vodanovic, quien acusó que se trata de “un truco”.
Tras diversos emplazamientos en medio de su silencio en la materia, fue durante la pasada jornada de domingo que la exalcaldesa abordó el tema a través de redes sociales, advirtiendo que “puede traer consecuencias graves no buscadas”.
Vodanovic (PS) acusa “truco” de Matthei (UDI) en debate por pensiones
Ahora, en conversación con Infinita, al ser consultada por cómo interpreta lo dicho por Evelyn Matthei (UDI), la senadora Paulina Vodanovic (PS) respondió “lo interpreto como un truco”.
Lo anterior, “porque la verdad es que cuando uno tiene dudas sobre un informe técnico debiera ser capaz de -además con la rigurosidad que suele querer ella todo- debiera ella, salir y decir, mire, el informe técnico adolece de tales cosas”.
“Ella dice que son sus equipos los que han señalado esto. Bueno, cuáles son las problemáticas tan graves a las que nos llevaría lo que ha señalado un segundo informe técnico. Lo que yo veo aquí es una dilación”, complementó.
Acto seguido, hizo referencia a la demora para abordar el proyecto. “Costó tanto que se pusiera en votación, que se pudiera empezar a discutir el proyecto en la comisión (de Trabajo) del Senado”, dijo la senadora.
Advirtiendo que “estuvimos meses para llegar a ese punto, a que se empezara a discutir el proyecto (…) ahora que se está discutiendo, que ya es un segundo informe en la comisión técnica, señala Evelyn Matthei en forma bastante generalizada, y sin dar mayores antecedentes, que esto podría traería graves complejidades”.
“¿Entonces qué están haciendo? Evidentemente, esto es una dilación (…) me parece que después de todo el avance, que supuestamente había en las conversaciones, yo veo como que volvemos a cero. Es ella la que está tratando de imponer su voluntad como candidata presidencial”, aseguró.
Igualmente, la parlamentaria oficialista señaló que -en su opinión- la oposición está siendo “guiada” por el criterio del Partido Republicano.
“Aquí el que está llevando el pandero es el Partido Republicano. Aquí no hay dos derechas, aquí hay una derecha que está unida a lo que señala el Partido Republicano, que no dan el acuerdo para que tengamos mejores pensiones”, cerró.