Este martes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para el abogado Luis Hermosilla, el principal imputado por el caso Audio.
De esta manera, el penalista investigado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, se mantendrá en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber. Esto, mientras dure la investigación.
Recordemos que previamente, la defensa de Hermosilla, liderada por su hermano Juan Pablo, aseguró que “él no es un peligro para la sociedad” y “no es necesaria su prisión”, argumentando su edad (68).
Mantienen prisión preventiva de Luis Hermosilla
Tras la decisión, comunicada por jueza Cecilia Villanueva, la fiscal Lorena Parra dijo que se dio cuenta “de variados antecedentes que permiten asentar la imputación penal de la Fiscalía”.
Al ser consultada por los argumentos de la defensa, que la cuestiona, la persecutora dijo “ya nos hemos referido numerosas veces a aquello. Es una estrategia, pensamos nosotros para desviar el foco”.
“Aquí lo importante es que existe un equipo completo, un equipo profesional. Me estoy refiriendo a fiscales, abogados, funcionarios (…) y que se está haciendo un buen trabajo”, complementó.
Agregando “yo me preguntaría por qué hace ese tipo de cuestionamientos que en realidad en nada favorecen o excluyen la participación del señor Luis Hermosilla”.
Sobre la acusación de filtración por parte de Hermosilla, la fiscal Parra respondió que “cuando se incauta el celular y se realiza la extracción, no se filtró ni un WhatsApp, ninguno”.
“Los reportajes a los que hace alusión el defensor, don Juan Pablo Hermosilla, dice relación con titulares, pero no con mensajes concretos”, cerró.