VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Hoy se llevará a cabo la audiencia de revisión de cautelares del abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber por el caso Audio. Su hermano y abogado, Juan Pablo Hermosilla, argumentó que el imputado no debería estar en prisión y criticó la investigación, señalando que han debido tomar acciones legales contra el Ministerio Público por irregularidades. Se mencionó que la causa ha estado marcada por elementos políticos y distorsiones en la investigación. La defensa argumentó que la prisión de Hermosilla no es necesaria, ya que no representa un peligro para la sociedad, es mayor de edad y colabora con la investigación, además de tener graves problemas de salud crónicos.

Desarrollado por BioBioChile

Durante esta jornada de martes se realizará la audiencia de revisión de cautelares del abogado Luis Hermosilla, quien actualmente cumple prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber por el caso Audio.

Previo a la instancia, su abogado y hermano, Juan Pablo Hermosilla, entregó los principales argumentos por lo que -a su juicio- el imputado debería salir del recinto penitenciario. “No debiera estar preso, debiera estar en su casa”, comenzó diciendo.

“No es necesaria su prisión”

En ese contexto, también hizo una crítica respecto a cómo se ha llevado la investigación. “Aquí nosotros hemos tenido que iniciar acciones legales en contra del Ministerio Público, por el comportamiento evidentemente anómalo que ha tenido en esta investigación”, dijo Hermosilla.

Agregando que “esta es una causa, como a ustedes les consta, que ha tenido elementos políticos y ha estado teñida de distorsiones en la investigación y eso afecta gravemente el resultado de cómo ha estado avanzando esta investigación”.

“Saben que estas no son solo las palabras mías, aquí se han iniciado acciones legales tanto por el tema de la pérdida del principio de objetividad y pedimos la inhabilidad de la fiscal cargo del caso, y al mismo tiempo hemos presentado acciones penales para investigar las filtraciones que ha habido”, complementó.

En cuanto a los argumentos para que Hermosilla deje Capitán Yáber, su defensa dijo que “no es necesaria su prisión”, pues “él no es un peligro para la sociedad. Es una persona de 68 años, con problemas de salud grave, pero al mismo tiempo que ha colaborado con la investigación”.

“Está bien, pero está cansado porque el régimen es duro, pero está bien en general. Como digo, históricamente tiene problemas de salud crónicos y hay que tener cuidado con eso. Que no se les olvide que es una persona que va a cumplir 70 años en un año y medio más”, añadió.