El primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a cinco personas por los delitos de tráfico de drogas, tráfico de precursores, lavado de activos y asociación ilícita.
Según confirmó la Fiscalía Metropolitana Occidente, la agrupación era liderada por una imputada de nacionalidad chilena, quien junto al resto de los integrantes se encargaba de fabricar y vender pastillas de MDMA, también conocida como éxtasis.
Estas últimas eran distribuidas desde la ciudad de Los Ángeles hasta Antofagasta.
Del mismo modo, el ente persecutor indicó que, al momento de la detención, los funcionarios policiales encontraron una máquina automática, que mantenía adosado un motor, acuñando pastillas de MDMA.
Además de la mujer, la organización estaba compuesta por su padre, quien actuaba como testaferro; su conviviente de nacionalidad colombiana; el hermano de su conviviente; y un sujeto de nacionalidad venezolana que confeccionaba las pastillas.
Finalmente, vale consignar que la causa fue investigada y llevada a juicio oral por el Fiscal Daniel Contreras, quien -junto al Ministerio Público- pide penas que en total superan los 150 años.