VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, participó en su última pauta antes de iniciar su prenatal con la frase "Voy y vuelvo", siendo relevante su mensaje sobre la posibilidad de ser ministra y embarazarse, destacando la importancia de que las niñas y jóvenes vean que es posible. En el evento estuvo presente su reemplazante, la ministra Aisén Etcheverry, a quien agradeció por su valentía y compañerismo. Vallejo resaltó la importancia de ampliar los derechos de las mujeres, mencionando el proyecto de sala cuna para todos y para todas como una medida en ese sentido.

Desarrollado por BioBioChile

“Voy y vuelvo”, con esa frase la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, participó de la última pauta previo al inicio de su prenatal desde el próximo lunes 23 de diciembre.

Fue durante la inauguración del jardín infantil JUNJI Manuel Ballesteros en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana. En la instancia también participó quien será su reemplazante: la ministra Aisén Etcheverry.

“Es mi última pauta antes de irme de prenatal, quiero decir y reiterar que voy y vuelvo porque algunos todavía me preguntan si vuelvo o no. La ministra Aisén (Etcheverry) también”, dijo Vallejo entre risas.

Agregando “voy y vuelvo, pero para mí esto tiene un valor muy simbólico porque una de las tareas que hemos querido asumir, y el mensaje que hemos querido transmitir, sobre todo para las niñas de nuestro país. A las mujeres, pero las niñas y las jóvenes, es que se puede ser ministra y embarazarse”.

“Es difícil, sí, pero no es imposible. Si alguna niña quiere ser lo que quiera ser en este país, pueda serlo sin impedimento y que además haya condiciones para que ellas se puedan desarrollar (…) en la política, donde históricamente hemos sido excluidas, ya no tanto, como ven”, complementó.

Acto seguido, Vallejo reiteró que “ese es el mensaje que también queremos dar. Así como yo, otras podrán serlo, pero no nos conformamos con eso porque por eso nuestro gobierno, además de hacer valer un derecho que otras lograron por nosotras como el pre y post natal, también está trabajando por ampliar más el derecho para las mujeres con el proyecto de sala cuna para todos y para todas”.

“Muchas gracias por estar acá y sigan contando con nuestro gobierno. Nos vemos muy pronto y ministra Aisén, gracias por su valentía, por su compañerismo, por estar aquí presente. Le deseo el mayor de los éxitos”, cerró.