VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La convocatoria al “volanteo masivo” del Frente Amplio para apoyar la postura oficialista en la reforma de pensiones no logró reunir la asistencia esperada, generando críticas de la oposición. El senador Juan Ignacio Latorre defendió la convocatoria, argumentando que era un llamado a la militancia de base y no una marcha, acusando una reacción exagerada previa. Latorre anunció que retomarán la campaña en enero y señaló que la baja participación era esperada, ya que la militancia de base suele tener una asistencia limitada.

Desarrollado por BioBioChile

La convocatoria de este jueves al “volanteo masivo” del Frente Amplio, que se hizo con el fin de defender la postura del oficialismo en el contexto de la reforma al sistema de pensiones y que despertó las críticas y preocupaciones de la oposición, no habría cumplido con las expectativas de asistencia.

Ante esta situación, el senador Juan Ignacio Latorre (FA), en entrevista con Radio Universo, defendió la convocatoria asegurando que “nunca fue una marcha” y que “era un llamado a la militancia de base”.

El parlamentario acusó que “hubo una exageración y una reacción muy alharaca” en los días previos. A esto agregó que la intención era activar a la militancia por la reforma de pensiones y que retomarán la campaña en enero.

Con respecto a la baja participación, dijo que “la expectativa que tenía yo no era más que eso (…) uno entiende que la militancia de base no siempre es mucho (…) una cosa es la gente inscrita en el padrón, pero otra es la que participa en serio de las actividades partidarias y de los llamados que se hacen”.

“Yo no esperaba más que aquello, los medios quizás tenía una expectativa sobredimensionada”, concluyó el senador Latorre.