Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Embajador argentino evita referirse a tensión diplomática durante festividad judía en La Moneda. Jorge Marcelo Faurie no comentó sobre conflictos entre países pese a preguntas insistentes de prensa. La celebración de Janucá marcó el evento en Palacio, desencadenado por declaraciones de ministro argentino Luis Caputo. Presidente argentino respaldó dichos y tuiteó contra mandatario chileno, quien respondió pidiendo humildad. Faurie se limitó a remarcar la festividad como momento de luz y entendimiento entre pueblos, sin entrar en temas de disculpas.
El embajador de Argentina en Chile, Jorge Marcelo Faurie, evitó referirse a la tensión diplomática entre ambos países. Esto, pese a ser consultado insistentemente por la prensa durante su estadía en La Moneda.
Lo anterior se dio en el marco de la festividad judía de Janucá, o Fiesta de las Luces, que se realizó esta mañana en Palacio. Recordemos que todo comenzó con declaraciones del ministro de Economía argentino, Luis Caputo.
Posteriormente, el mandatario trasandino, Javier Milei, respaldó los dichos y también tuiteó contra el Presidente de la República. Ante eso, Boric pidió más humildad. “Nosotros pasamos, pero los pueblos quedan”, dijo.
Al ser consultado por los medios de comunicación, el embajador Jorge Marcelo Faurie respondió reiterativamente que “es la fiesta de la Janucá, es la fiesta de la luz”.
Sobre si está la posibilidad de pedir disculpas, o no, el diplomático volvió a responder “es la fiesta de la luz y del esclarecimiento, del entendimiento”.
Acto seguido, ante la insistencia, volvió a decir que “es la fiesta de luz y el entendimiento entre los pueblos. Es la fiesta de la luz y el entendimiento”.