El Partido Social Cristiano expresó su postura frente a la discusión por la reforma de pensiones que esta semana se tomó la agenda.
Recordemos que el cuestionado proyecto debería salir antes de fin de año, para que en enero sea despachada del Senado.
En esa línea, el partido indicó que en el marco de “la actual discusión y tramitación de la reforma de pensiones, declaramos nuestra convicción de que el 6% de cotización adicional propuesto debe ser destinado exclusivamente a las cuentas individuales de los cotizantes”.
Esto, aseguran, garantizará que “cada trabajador sea el principal beneficiario de sus aportes”.
Tras esto, el partido de oposición reafirmó su compromiso con “las personas mayores, quienes han construido el presente de nuestra sociedad y merecen un sistema de pensiones justo”.
“Seguiremos defendiendo un sistema que respalde la dignidad de nuestros adultos mayores, promoviendo el ahorro personal y el fortalecimiento de sus pensiones futuras”, cerró.
Recordemos que el proyecto de reforma previsional busca fortalecer los pilares del sistema de pensiones, incorporando mejoras en la Pensión Garantizada Universal (PGU), la creación de un Pilar de Seguridad Social y una reorganización del Pilar de Capitalización Individual.