La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda que se dedicaba a la venta de accesorios falsificados en tiendas ubicadas en las comunas de Las Condes y Peñalolén, en la región Metropolitana.
En total fueron cinco tiendas, pertenecientes a la misma filial, en las que se encontraron los accesorios que pertenecían a una reconocida marca internacional de celulares de alta gama, los cuales tenías los mismos logos y características idénticas a la de los productos originales.
Según informó Radio Bío Bío, esta banda operaba en locales ubicados en diversos centros comerciales, como malls, de la capital, vendiendo productos bajo el eslogan de “exclusivos”, pero a un precio no coincidente con los valores del mercado formal.
Tras el operativo, la subprefecta de la Bridepi, Lorena Fernández, expresó que gracias al “rápido actor policial se evitó que las falsificaciones llegaran a consumidores”.
Además, se informó que en el procedimiento se logró una incautación de carcasas, las que ascienden a cerca de ciento cinco millones de pesos.