VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La presidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Flavia Torrealba, pidió un permiso de 60 días debido a un "conflicto de interés" en relación a las próximas primarias presidenciales del oficialismo, ya que su esposo, el diputado Jaime Mulet, ha sido propuesto como candidato presidencial de la colectividad. Torrealba señaló que existe un conflicto de interés evidente y su prioridad es garantizar transparencia e igualdad para todos los militantes de la federación. Mientras la Convención Nacional del partido no decida quién será el representante en las primarias, se abstendrá de participar en la dirección nacional. Agradeció el respaldo y reiteró su compromiso con los valores del partido.

Desarrollado por BioBioChile

La presidenta nacional de la Federeación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, solicitó un permiso de 60 días de cese de sus funciones dado un “conflicto de interés” que identifica en relación a las próximas primarias presidenciales del oficialismo.

En concreto, mediante un comunicado, Torrealba explicó que toma la determinación dado que su cónyuge, el diputado Jaime Mulet, “ha sido propuesto en el proceso de determinación del candidato presidencial de nuestra colectividad para las primarias del oficialismo”, el que ve como “un evidente conflicto de interés”.

“Considero que en este contexto existe un evidente conflicto de interés, y mi prioridad es garantizar la total transparencia e igualdad de condiciones para todos los militantes y dirigentes de nuestra federación durante esta etapa clave”, aseguró.

Así, agregó que mientras la Convención Nacional del partido no decida quién será el representante del FREVS en dicha instancia, se abstendrá a participar en las labores de la dirección nacional.

“Estoy convencida de que esta medida refuerza nuestro compromiso con los valores que hemos defendido como partido: ética, democracia interna y la confianza de nuestra militancia”, insistió.

“Agradezco a mis compañeras y compañeros su comprensión y respaldo ante esta decisión, y reafirmo mi total disposición a seguir trabajando por el fortalecimiento de nuestro proyecto político, siempre desde el respeto a nuestras bases y principios fundacionales”, concluyó.

Cabe recordar que Mulet ya rechazó la candidatura presidencial a menos cuatro horas de su proclamación, pues afirmó que será candidato cuando tenga una propuesta de gobierno, presentada y respaldada por el partido.