El líder del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, abordó la falta de representación de la colectividad en el Congreso. Esto, tras la expulsión y renuncia de los diputados exmilitantes.
Fue en entrevista con The Clinic que Parisi aseguró que todos, excepto el diputado Roberto Arroyo, fueron “traidores” con él al abandonar el PDG. “Se vendieron por nada”, dijo.
Recordemos que fue el pasado 1 de agosto que la diputada por la región del Bío Bío, Karen Medina, anunció su renuncia y así dejó a la colectividad sin representación en la Cámara Baja.
Igualmente, la parlamentaria acusó al excandidato presidencial de carecer de experiencia, educación y “la clase necesaria para liderar con integridad y respeto hacia todos los ciudadanos”.
Inicialmente, el partido de Parisi obtuvo un total de 6 escaños: Rubén Oyarzo, Gaspar Rivas, Roberto Arroyo, Víctor Pino, Yovana Ahumada y Karen Medina.
“Nosotros le dimos oportunidades a mucha gente. Yo prefiero equivocarme dándole la oportunidad a alguien que no sea un cuiquito de izquierda o de derecha, como me traicionaron todos, que sacar de nuevo a otro apitutado de izquierda o de derecha, o un hijito de exministro o exministra”, comentó el líder del PDG.
Los “traidores”, según Paris
En diálogo con el medio antes citado, Franco Parisi también lanzó sus dardos contra el diputado Gaspar Rivas, quien recordemos que fue expulsado tras negociar con La Moneda y llegar a ser vicepresidente de la Cámara.
“Resulta que odiaba a los comunistas, pero después vendió su voto para ser vicepresidente de la Cámara. Eso nosotros no lo toleramos (…) si traicionas a la gente, te vas o te echamos. Te vas o te echamos”, sostuvo.
Agregando “en la UDI aguantaron a diputados que hacían una mala pega, pero los dejaban ahí por la platita. Republicanos, el PPD, el Frente Amplio, igual. A nosotros no nos interesa esa plata mugrienta que se entrega por gallos que no cumplen con los valores como cuidar a la clase media”.
También se refirió al diputado, exPDG, Rubén Oyarzo, quien calificó a la colectividad como una “secta”.
“Tuvimos elecciones con cinco listas, mientras otros partidos hacen arreglos entre gallos y medianoche en la casa de algún financista. Eso es democracia, no una secta”, explicó. Finalmente, reiteró lo dicho sobre “la traición” de quienes renunciaron.
“Ellos salieron elegidos gracias al PDG. Y nos traicionaron y se fueron porque nosotros no estábamos dispuestos a aguantar sus tonteras”, cerró.