VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La sesión de la comisión investigadora por el Caso Monsalve ha sido protagonista esta semana al citar a la ministra Camila Vallejo para responder dudas, generando gran controversia. El tenso encuentro entre el diputado Miguel Mellado y el ministro Álvaro Elizalde se vio complementado por el llamativo emplazamiento de Álvaro Carter a sus pares oficialistas Daniel Manouchehri, Diego Ibáñez y Daniella Cicardini. En su intervención, Carter expresó su malestar por el comportamiento de los oficialistas, a quienes acusó de crear un ambiente hostil en la comisión, llegando a catalogarlos como "mortífagos" y denunciando que se burlan, se esconden y cortan el tiempo de la sesión.

Desarrollado por BioBioChile

La sesión de la comisión especial investigadora por el Caso Monsalve, que esta semana citó a la ministra Camila Vallejo para responder dudas, está dando mucho de qué hablar.

Y es que al tenso encuentro que protagonizaron el diputado que preside la instancia, Miguel Mellado (RN), y el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde; se sumó el ‘curioso’ emplazamiento de Álvaro Carter a sus pares oficialistas Daniel Manouchehri (PS), Diego Ibáñez (FA) y Daniella Cicardini (PS).

En su intervención, el parlamentario de la UDI partió dejando en claro su malestar producto del “comportamiento de los oficialistas”, a quienes, por cierto, acusó de crear un ambiente hostil dentro de la comisión.

Pero eso no fue todo, ya que el gremialista catalogó a sus colegas de “mortífagos” (seguidores de Lord Voldemort en las películas de Harry Potter), apuntando a que estos “se ríen, se esconden y cortan el tiempo de la comisión”.

“Se dan el gusto de gritarnos, nos amenazan, y cuando hablan de ser democráticos, esta es la democracia que defienden. El diputado Manoucheri se ha dado el lujo de acusarnos de ser parte del CNI, de creernos policías. Eso no lo vamos a seguir tolerando”, expresó Carter.

“Se ríen en grupo, se esconden poco, cortan el tiempo. Entonces lo que les quiero decir finalmente, es que aunque intenten esconder la pelota, aunque intenten reírse y mofarse, la verdad siempre sale”, agregó.

Cabe señalar que tras finalizar su alocución, el diputado Manoucheri le gritó: “ahora dilo sin llorar”, lo que encendió aún más los ánimos en la comisión.