VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En medio de la suspensión de las elecciones internas de Evópoli por el Tribunal Supremo del partido, la actual presidenta y miembro de la lista \"Mérito\", Gloria Hutt, confía en la imparcialidad del tribunal. Hutt señaló que se convocará a un consejo general para fijar una nueva fecha de elecciones, destacando su compromiso con cumplir el proceso. Ante las acusaciones de la lista \"Unidad\" sobre posibles influencias en los fallos electorales, Hutt prefirió no anticiparse y destacó la competencia como un elemento clave. Asimismo, la presidenta evitó pronunciarse sobre los resultados futuros, resaltando su confianza en la institucionalidad y la voluntad de las bases para elegir a sus autoridades.

Desarrollado por BioBioChile

Después que el Tribunal Supremo de Evópoli decidiera suspender las elecciones internas para elegir a la directiva nacional y las directivas regionales, la actual presidenta del partido e integrante de la lista “Mérito”, Gloria Hutt, se refirió al futuro del proceso.

En concreto, tras consultas de Radio Bío Bío, la exministra de Transportes sostuvo que confía en la “neutralidad y objetividad” del tribunal, recordando que “ellos recomendaron convocar a un consejo general que ya está fijado para este día miércoles, en el que se fije una nueva fecha de elecciones”.

“Así que eso es lo que viene ahora y es lo que nosotros todos tenemos que cumplir”, indicó.

Tras eso, respecto a las acusaciones de lista “Unidad”, presidida por Juan Manuel Santa Cruz, sobre que la actual directiva tendría relación con los fallos en las elecciones, Hutt replicó que prefiere no anticiparse, pues eso se verá “cuando el Tribunal Supremo presente su informe”. No obstante, remarcó que la competencia puede ser un factor de la crítica.

“Inevitablemente hay un mensaje que tiene que ver también con que hay dos listas que todavía están en disputa por la presidencia del partido, así que si bien hay una crítica a la directiva nacional, no puedo dejar de ver ahí también un elemento que tiene que ver con la competencia“, agregó.

Finalmente, Hutt evitó adelantarse a los resultados de las futuras elecciones, sosteniendo que cree “firmemente en la institucionalidad que es la manera de resolver, y en la voluntad de las bases para tomar decisión sobre quiénes son sus mejores autoridades”.