VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dirigentes de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) propusieron a Jaime Mulet como su candidato presidencial para las elecciones de 2025, destacando su trayectoria parlamentaria y su compromiso con "la equidad y el desarrollo regional". La vicepresidenta del partido, Mónica Sánchez, destacó a Mulet como la mejor opción para los comicios. Por su parte, el Frente Amplio llamó a primarias para unificar al "progresismo", buscando llegar a la primera vuelta presidencial con un programa común y una lista parlamentaria unitaria, mientras que la Democracia Cristiana descartó sumarse a esta opción y anunció su intención de competir en primarias únicamente con los partidos del Socialismo Democrático y el FRVS.

Desarrollado por BioBioChile

Dirigentes de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) propusieron este domingo al diputado Jaime Mulet como su candidato presidencial para las elecciones de 2025.

El anuncio se hizo tras una reunión en la que participaron mujeres del partido, incluyendo a integrantes de la mesa directiva.

“El respaldo a Jaime Mulet fue uno de los acuerdos centrales del encuentro, destacando su trayectoria parlamentaria y su compromiso con políticas que promueven la equidad y el desarrollo regional”, informaron a través de un comunicado.

La vicepresidenta del FRVS, Mónica Sánchez, destacó los atributos de Mulet y afirmó que es la mejor carta del partido para los comicios del próximo año.

“Las mujeres hemos entregado el apoyo a nuestro diputado Jaime Mulet como candidato presidencial 2025 porque es la persona que reúne las mejores características”, indicó.

Frente Amplio hace llamado a primarias

Desde el Frente Amplio (FA) hicieron un llamado a realizar primarias para tener un único candidato que reúna a todo el “progresismo”, en respuesta a las candidaturas de Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, y del propio Mulet.

El senador Juan Ignacio Latorre anunció que el FA “ha decidido levantar una candidatura presidencial para una primaria de todo el progresismo”, manifestando además su intención de “llegar a la primera vuelta presidencial con un programa común unitario y una lista parlamentaria unitaria”.

Lee también...

Por su parte, este sábado la Democracia Cristiana (DC) descartó participar en una lista única oficialista y anunció su intención de competir en primarias con los partidos del Socialismo Democrático y con el FRVS.