VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Comité Central del Partido Socialista (PS) liderado por Paulina Vodanovic, se confirmó su postulación a la reelección en las elecciones internas del 16 de marzo, además de su intención de volver a postularse como senadora. Se discutió sobre las alianzas políticas de cara a las elecciones presidenciales, anunciándose que el PS presentará a su propio candidato considerando demandas sociales y crecimiento económico. El diputado Leonardo Soto elogió el rol del partido, mientras que el senador Gastón Saavedra respaldó la decisión, justificándola por la historia del PS. Vodanovic descartó la unión con la coalición del Socialismo Democrático a corto y mediano plazo.

Desarrollado por BioBioChile

Este sábado se llevó a cabo el Comité Central del Partido Socialista (PS), que reunió a los principales dirigentes de la colectividad, contexto en el que su timonel, Paulina Vodanovic, aprovechó de hacer importantes anuncios.

El primero de ellos fue la confirmación de que irá a la reelección de la directiva de esta tienda, en las próximas elecciones internas fijadas para el 16 de marzo. Además de volver a postularse al cargo de senadora.

Otro de los grandes temas abordado en el Comité Central, se ubica en el marco de la discusión sobre las alianzas políticas que se podrían formar, dentro de la centroizquierda e izquierda, para las próximas elecciones presidenciales.

Lee también...

En esa misma línea, Vodanovic confirmó que el PS presentará a su propio candidato con una propuesta que tenga en cuenta las demandas sociales y el crecimiento económico.

Quien también se refirió a este tema, fue el diputado Leonardo Soto, que valoró el rol que está comenzando a tomar el partido dentro del panorama político.

Por su parte, el senador Gastón Saavedra, recordó la historia del PS y afirmó que esta decisión está justificada y no debería ser una sorpresa para nadie.

Finalmente, Vodanovic disipó las dudas sobre la posibilidad de unir en un solo proyecto a la coalición del Socialismo Democrático.

En ese sentido, la senadora no descartó la unidad, pero afirmó que no está dentro de las prioridades del partido, ni a corto ni mediano plazo.