VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Salud informó que tres personas han fallecido durante este año a causa de la bacteria Mycoplasma, sumándose a la alumna de la región de O\'Higgins, dos adultos mayores de la zona Metropolitana y Aysén. A pesar de la gravedad de los casos, el jefe de Epidemiología del Minsal, Christian García, destacó que la enfermedad generalmente responde bien al tratamiento con antibióticos. García señaló que, aunque hubo un aumento de casos en septiembre, en octubre y noviembre se mantuvieron estables, lo que se considera una buena señal. En los últimos meses del año, se han diagnosticado en promedio 500 casos.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Salud confirmó que durante este año tres personas han muerto con la bacteria Mycoplasma.

Al caso de una alumna de la región de O’Higgins, que a fines de noviembre falleció, se sumaron dos adultos mayores, uno de la zona Metropolitana y otro de Aysén, que murieron antes que la estudiante, pero cuyos resultados de los exámenes no se conocían.

El jefe de Epidemiología del Minsal, Christian García, sostuvo que comúnmente los contagios por Mycoplasma no tienen un desenlace grave, ya que la enfermedad responde satisfactoriamente al tratamiento de antibióticos.

“Podemos dar cuenta de tres casos fallecidos. Algunos en meses anteriores, otros en los que hemos visto como el caso de la menor en la región de O’Higgins. Lo que vemos en las cifras es que durante el mes de septiembre se incrementó. En octubre y noviembre se mantuvo relativamente estable o no siguió aumentando. Eso es una buena señal”, dijo la autoridad.

Consultada por La Radio, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, afirmó que un segundo deceso que se reportó en el Bío Bío aún no es confirmado con Mycoplasma.

“Uno que está confirmado -O’Higgins- y el otro que está hoy día en auditoría, que es el caso de Bío Bío. Qué lo que ocurre con ese caso, que es un caso que se detectó la presencia de Mycoplasma, pero eso no quiere decir que haya sido la causa de muerte, si es que hay otras enfermedades también concurrentes. Se está haciendo una auditoría para poder interpretar correctamente si esa fue o no la causa de muerte. Y es por eso que estamos en esa investigación”, precisó la Subsecretaria.

La autoridad confirmó que en los últimos meses del año los diagnósticos han llegado a un promedio de 500, lo que se ha mantenido estable.