VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra del Interior, Carolina Tohá, restó importancia a los votos en contra y las abstenciones de parlamentarios oficialistas en la aprobación de la Ley Antiterrorista en el Congreso, la cual recibió 102 respaldos, 17 rechazos y 13 abstenciones, incluyendo a Frente Amplio, Partido Comunista y Partido Socialista. Tohá señaló que el proyecto pasará al Tribunal Constitucional, destacando la importancia del debate democrático y la necesidad de no dramatizar las diferencias de opinión en la tramitación de una ley. La ministra subrayó que es normal que existan discrepancias, pero lo relevante es que se logre avanzar en la legislación.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, desdramatizó los votos en contra y las abstenciones oficialistas en el despacho de la Ley Antiterrorista aprobada durante la jornada de ayer en el Congreso.

Recordemos que la iniciativa contó con 102 respaldos, 17 en contra y 13 abstenciones. Entre los votos negativos están los del Frente Amplio, el Partido Comunista y el Partido Socialista.

Lee también...

Al ser consultada por esta situación, en conversación con Infinita, la titular de Interior comenzó diciendo que este proyecto irá al Tribunal Constitucional, pues “tiene control de constitucionalidad obligatorio”.

“Si algunos parlamentarios ponen acento en algún punto, bueno, es parte de la tramitación de una ley, no hay que transformar eso en una tragedia. Pase lo que pase en el Tribunal Constitucional, y pasara lo que pasara en la comisión mixta, el cuerpo de la Ley Antiterrorista ya estaba aprobado y con un acuerdo muy amplio”, dijo la secretaria de Estado.

Agregando que “estos temas se debaten en todas partes. No creo que podamos simplificar las cosas en un punto de creer que no va a haber debate y cuando hay diferencias las cosas se votan”.

“En una democracia no hay que escandalizarse porque algo se vota, gana una postura y pierde la otra. Lo que hay que escandalizarse es que esas diferencias impiden que se voten y que se saque una ley”, cerró Tohá.