VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Molestia en el Frente Amplio por nueva gestión de diputada Maite Orsini en caso de su expareja Jorge Valdivia, quien está en prisión preventiva por abuso sexual y violación. Orsini contactó a fiscal por filtración de conversación con denunciante, y se revela denuncia por violación. Frente Amplio llevará a Orsini al Tribunal Supremo pidiendo medidas disciplinarias, entre ellas suspensión de militancia o expulsión. Observan decisiones de directiva y posible presión de bases. Se espera declaración del partido próximamente.

Desarrollado por BioBioChile

Molestia es lo que existe al interior del Frente Amplio, luego que se conociera una nueva gestión de la diputada Maite Orsini en el marco del caso que involucra a su expareja Jorge Valdivia. Por ello, será llevada al Tribunal Supremo.

Recordemos que el también exfutbolista se encuentra en prisión preventiva tras ser investigado por abuso sexual, abuso sexual agravado y dos denuncias de violación.

Recientemente, se conoció que la diputada oficialista se contactó con la fiscal a cargo del caso, Lorena Parra, para alertarla por la filtración de su conversación con la denunciante en un programa de televisión.

Pero no ha sido el único cuestionamiento en ese contexto: Tras revelarse una de las denuncias por violación contra Valdivia, se dio cuenta que Orsini tomó contacto con la denunciante el 23 de octubre pasado.

Comité del FA llevará a Orsini al Tribunal Supremo

Ahora, según fuentes de Radio Bío Bío, el Frente Amplio tendría decidido enviar una carta al Tribunal Supremo de la colectividad.

Lo anterior, solicitando medidas disciplinarias contra la parlamentaria: podría ir desde la suspensión de la militancia hasta, incluso, la expulsión del partido oficialista.

Por ahora, Andrés Couble, secretario general del FA, señaló que “desde la Directiva Nacional del Frente Amplio creemos que los hechos conocidos respecto a la diputada Maite Orsini trascienden el ámbito estrictamente personal y se abren dudas respecto al rol que ha jugado”.

“Nos parece que su rol en el caso debiese remitirse estrictamente a colaborar en el esclarecimiento de los hechos cuando sea requerida. Nos preocupa cualquier acción que pueda poner en riesgo la garantías para las víctimas, que es lo más relevante en el proceso de investigación en curso”, agregó.

Por ello, finalizó señalando que “nos reuniremos con ella para contar con información de primera fuente y no por medio de trascendidos de prensa, y a su vez, a través de nuestras instancias regionales se canalizará el caso en la justicia partidaria”.