VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las diputadas Ximena Ossandón y Camila Flores (RN) rechazaron enérgicamente el mensaje de Maite Orsini a la fiscal Lorena Parra sobre una supuesta filtración en el Caso Valdivia, instando al Frente Amplio a tomar medidas. Flores calificó el contacto como de "máxima gravedad" y denunció prácticas de abuso de poder, mencionando acciones previas de presión. Ossandón, jefa de bancada de RN, destacó la repercusión negativa en la imagen del Congreso y la importancia de respetar la ley del lobby. Ambas legisladoras condenaron el uso de posiciones políticas para asuntos personales y pidieron que estos hechos no se repitan.

Desarrollado por BioBioChile

Las diputadas Ximena Ossandón y Camila Flores (RN) rechazaron categóricamente el mensaje que Maite Orsini le envío a la fiscal Lorena Parra para advertir sobre una supuesta filtración de información en el Caso Valdivia.

De paso, también instaron al Frente Amplio, del cual la diputada Orsini es militante, a que tome medidas concretas.

Así, para la parlamentaria Camila Flores, el contacto telefónico realizado por su par es de “máxima gravedad”, ya que daría cuenta de “una práctica habitual” en la que “abusa de su poder y posición política”.

“No es la primera vez. También llamó a Carabineros de Chile cuando hubo un control de detención al mismo Jorge Valdivia. Y también llamó a una General de Carabineros tratando también de generar presiones indebidas”, señaló Flores.

“Ella está avergonzando a este Congreso. Avergüenza a la Cámara de Diputados y, lamentablemente, a todos nos meten al mismo saco”, agregó.

Por su parte, la diputada Ximena Ossandón, quien además es la jefa de bancada de Renovación Nacional, se refirió al impacto que este tipo de acciones pueden tener en la percepción ciudadana del Congreso.

“Lamentablemente, las personas, al final, no hacen distinción entre un diputado y otro. Son acciones como estas, entre muchas otras, que nos perjudican a todos”, declaró Ossandón.

Por último, las legisladoras insistieron en la necesidad de respetar la ley del lobby y de evitar el uso de posiciones de poder para asuntos personales.

“Claramente, no es normal, y nosotros también las reprochamos desde nuestra bancada. Esperamos que esto nunca vuelva a ocurrir”, cerraron.