La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, abordó las gestiones de la diputada Maite Orsini (FA) en la investigación por violación que afecta a Jorge Valdivia. Al respecto, señaló: “Intervino más allá de lo prudente”.
Después que se revelara que la legisladora tomó contacto con la fiscal Lorena Parra para alertar de la filtración de su conversación con la denunciante, la ministra calificó como “reprochable” su actuar, destacando que como autoridad pública tiene “la obligación de cumplir la normativa y de entender que nuestros actos tienen efecto”.
“En este caso consideramos, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que la diputada Orsini ha intervenido más allá de lo prudente en un caso con el que tiene un evidente interés”, indicó Orellana.
Recordemos que según lo informado por T13, Orsini se comunicó con la fiscal después de que se filtrara su cuestionada conversación con la denunciante de Valdivia en el programa Only Fama de Mega. En el intercambio, le consultó a la persecutora si esa filtración era materia de investigación, ante lo que Parra respondió que ya era objeto de una indagatoria penal.
Ministra Orellana: “Hubo muchas interferencias”
Así, en una declaración compartida a los medios, Orellana recalcó que desde el ministerio consideran que “hubo muchas interferencias” en el llamado caso Valdivia, instando a que se tomen acciones tras lo hecho por Orsini.
“Cuando salió a la luz este caso, como Ministerio de la Mujer contactamos a través del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género a la denunciante, asumimos en un inicio su representación legal, y consideramos que hubo muchas interferencias“, señaló.
“Esperamos que el llamado de la diputada Orsini no haya sido homologado a la acción de nuestro ministerio. Sin embargo, creemos que esto se debe tomar en cuanta tanto por los legisladores como por el Ministerio Público“, concluyó.