CONTEXTO | Agencia Uno

Familia, amigos del PS y un pastor son algunas de las visitas de Manuel Monsalve en Capitán Yáber

11 diciembre 2024 | 10:11

El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lleva 20 días recluido en el Anexo Capitán Yáber de Santiago, donde cumple con la medida de prisión preventiva tras ser formalizado por abuso sexual y violación.

Su traslado al recinto penitenciario capitalino se dio luego de que -aparentemente- fuera amenazado de muerte por la líder del clan ‘Los Marchant’, Antonella Marchant, mientras se encontraba confinado en la cárcel de Rancagua.

En ese contexto, y según aseguró Emol, hasta el momento solo 10 personas se han enrolado para ir a visitar al exfuncionario de Gobierno en el recinto que ubica en calle Pedro Montt.

Dentro de los nombres figuran -en primer lugar- sus abogados, Lino Disi y Cristián Arias, quienes pueden visitarlo todos los días. Los demás, en tanto, solo puedo asistir los días miércoles y viernes.

En el listado también aparece su esposa, María Eugenia Garrido, que fue la primera en concurrir al recinto penitenciario de la comuna de Santiago.

Recordemos que dicha visita se dio el 29 de noviembre pasado, donde -por cierto- a su salida agradeció “la preocupación” de quienes siguen el caso.

El citado medio asegura que, una semana después de la visita de Garrido, llegó su hija y hermana a conversar con él.

Pero eso no es todo, ya que también se informó que Monsalve es visitado constante por un pastor evangélico.

Figuras del Partido Socialista visitan a Manuel Monsalve en Capitán Yáber

El listado, de momento, se cierra con la visita del expresidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien fue a verlo el recién pasado 6 de diciembre.

Por su parte, el senador por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, sostuvo que se enrolará dentro de los próximos días, ya que sabe separar bien entre lo “humano y lo judicial”.

“En lo humano, será siempre una persona que le guardo cariño y afecto porque lo conocí por más de 15 años. En lo judicial, las instituciones deben funcionar y tiene que ser sometido a un escrutinio que sea justo como la ciudadanía lo exige”, expresó Espinoza.

Cabe recordar que el tribunal dictó un plazo de 120 días para la investigación de este comentado caso.