VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, criticó al Partido Comunista por llamar a movilizarse a las comunidades universitarias afectadas por problemas financieros, generando incomodidad en el Ministerio de Educación y obligando a conversaciones internas con la directiva del partido. Cataldo afirmó que la declaración no comparte en su forma y que debe ser mejor explicada por el partido. Por su parte, el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, no se sorprende por la postura del Partido Comunista, alegando que siempre ha avalado la violencia para lograr sus objetivos. La declaración apunta a un ministerio liderado por una figura de la tienda, calificada como "fuego amigo".

Desarrollado por BioBioChile

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, criticó la forma utilizada por el Partido Comunista (PC), tienda donde milita, tras llamar a las comunidades universitarias afectadas por problemas financieros a movilizarse.

Lo anterior, a propósito de la declaración emitida por la colectividad, referente a la crisis financiera que viven distintos planteles educativos en el país, puntualmente instituciones públicas.

En ese contexto, el partido donde milita el propio ministro de Educación, Nicolás Cataldo, solidarizó con los trabajadores que han sido desvinculados y apuntó a la precariedad laboral, por lo que llamó a la movilización y hacer cambios estructurales.

Este llamado no pasó desapercibido, generando incomodidad al interior del Ministerio de Educación, obligando a conversaciones internas entre el titular de la cartera y la directiva del Partido Comunista, liderada por Lautaro Carmona.

Tras ser consultado por Radio Bío Bío, el ministro Cataldo no quiso reconocer la incomodidad, pero sí afirmó que se trató de una declaración que no comparte en su forma, ya que según dijo, debió explicarse mejor, lo que ahora deberá hacer el propio partido.

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, aseguró que no le sorprende la postura del Partido Comunista, tienda que, a su juicio, siempre ha avalado la violencia para lograr sus objetivos.

Si bien la declaración del Partido Comunista no es muy distinta a otras emitidas para abordar conflictos laborales y movilizaciones, lo curioso es que en esta oportunidad apuntan a un ministerio encabezado por una figura de la tienda, incluso calificado como “fuego amigo”.