Nacional
Interior detalla cambios en las delegaciones provinciales de Parinacota, Limarí, Itata y Aysén
Martes 10 diciembre de 2024 | 23:56
CONTEXTO | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública aceptó las renuncias de cuatro delegados presidenciales provinciales, anunciando nuevos nombramientos de inmediato. En la provincia de Parinacota, José Aruquipa Flores dejó su cargo para ser reemplazado por José Miguel Huanca Mamani, ingeniero civil mecánico y magíster en Desarrollo Energético. En Coquimbo, Marily Escobar Oviedo cedió su puesto a Eduardo Alcayaga Cortés, ingeniero comercial. En Ñuble, Lisette Prado Stuardo renunció y será reemplazada por Mario Cruces Núñez, abogado. Por último, en Aysén, Samuel Navarro Castro fue reemplazado por Rodrigo Moreno Rivera, publicista gráfico. El Presidente Gabriel Boric agradeció a las autoridades salientes por su trabajo y compromiso con las comunidades.
Desarrollado por BioBioChile
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció este martes la aceptación de las renuncias de cuatro delegados y delegadas Presidenciales Provinciales. Junto con esto, se informaron los nuevos nombramientos que comenzarán a ejercer sus funciones de manera inmediata.
En la provincia de Parinacota, región de Arica y Parinacota, dejó su cargo José Aruquipa Flores. Su lugar será ocupado por José Miguel Huanca Mamani, ingeniero civil mecánico y magíster en Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta. Huanca trabajó desde 2022 como profesional fiscalizador en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Antofagasta.
En la región de Coquimbo, Marily Escobar Oviedo dejó la delegación provincial de Limarí. Su puesto será asumido por Eduardo Alcayaga Cortés, ingeniero comercial de la Universidad Ciencias de la Informática (UCINF). Alcayaga se desempeñó desde 2022 como seremi de Desarrollo Social y Familia en la misma región.
En la región de Ñuble, Lisette Prado Stuardo presentó su renuncia al cargo de Delegada Presidencial Provincial de Itata. Mario Cruces Núñez, abogado de la Universidad de Concepción, asumirá esta responsabilidad. Cruces tiene experiencia como jefe de gabinete de la Delegación Presidencial Regional de Ñuble entre 2023 y 2024.
Por su parte, en la región de Aysén, Samuel Navarro Castro dejó el cargo en la provincia de Aysén. Su reemplazo será Rodrigo Moreno Rivera, publicista gráfico del DUOC, quien previamente trabajó como coordinador regional de ChileValora y de la División de Organizaciones Sociales de la seremi de Gobierno en la región de Magallanes y Antártica Chilena.
En el comunicado de Interior se detalla que el Presidente Gabriel Boric agradeció el trabajo de las autoridades salientes y valoró su compromiso con las comunidades.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: