La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a la denuncia por Ley Karin que presentó la Asociación Nacional de Trabajadoras/es María Ester Feres Nazarala (Antramef), en contra del director nacional de la Dirección del Trabajo, Pablo Zenteno, hacia una dirigenta.
La semana pasada, los funcionarios llegaron hasta el Ministerio del Trabajo para notificar a la ministra de la cartera respecto a esta situación.
Desde Antramef señalaron que la denuncia se debe a una presunta “agresión en contra de nuestra presidenta en la reunión que tuvimos hoy día”.
Este lunes, Jara fue consultada nuevamente por esta denuncia y señaló que “fue derivada formalmente a la Contraloría General de la República y vamos a ver los cursos que se tienen que seguir ahora, a propósito de los mismos procedimientos que se establecen en la ley”.
Respecto a si ha conversado con los dirigentes del sindicato donde nace la denuncia, la ministra señaló que “mañana están citadas las tres asociaciones de funcionarios de la Dirección del Trabajo para ese fin y para además informarles los contenidos de la ley miscelánea a la ley de reajuste, donde vienen mejoras para los trabajadores de la Dirección del Trabajo que estaban hace mucho tiempo pidiendo históricamente”.