VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, confirma que las diligencias en la denuncia contra el presidente Gabriel Boric por presunta difusión de imágenes íntimas avanzan, tras la entrega voluntaria de correos electrónicos por parte de su abogado. Se instruyó una pericia informática a la brigada de Cibercrimen de la PDI para analizar los correos y adoptar las decisiones legales correspondientes en el caso.

Desarrollado por BioBioChile

El fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, se refirió a la denuncia contra el presidente Gabriel Boric y confirmó que las diligencias del caso están avanzando.

Recordemos que la acción judicial se conoció durante la semana pasada y en ella se acusa al mandatario de una presunta difusión de imágenes íntimas de quien denuncia.

Posteriormente, fue el pasado martes 26 de noviembre que se conocieron los correos electrónicos entregados -voluntariamente- por el abogado Jonatan Valenzuela Saldías, quien representa al Presidente Boric.

Ahora, el persecutor a cargo del caso dijo que se instruyó una pericia informática a la brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).

Esto, indicó Crisosto, “con el objeto de que ellos puedan analizar los correos electrónicos que fueron entregados voluntariamente por él (Presidente Boric)”.

“Una vez que recibamos los resultados de ese informe, vamos a poder adoptar las decisiones que en derecho correspondan o, eventualmente, ejecutar otras diligencias”, agregó el fiscal.

Revisa la declaración del fiscal Crisosto