La Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) se ha manifestado las últimas semanas respecto a la crisis del control migratorio que ha vivido el aeropuerto de Santiago, lo que ha provocado consecuencias como largas filas, demoras excesivas en realización de trámites, e incluso pérdidas de vuelos.
Mediante publicaciones a través de sus canales oficiales, la asociación criticó la implementación del sistema de tótems de la PDI, que inicialmente estaba destinado a servir de autoayuda para los chilenos.
Esto porque ha presentado una serie de dificultades, lo que ha generado que el personal no dé abasto para cubrir las distintas áreas del aeropuerto.
El reclamo de la Achila
La gerente general de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas, Carolina Simonetti, explicó las complicaciones que está experimentando el aeropuerto de Santiago y que afecta especialmente a los pasajeros.
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Por otra parte, el director presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola, indicó que las malas experiencias que se viven actualmente en el aeropuerto podrían disminuir el turismo.
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Finalmente, la diputada independiente de la bancada republicana, Sofía Cid, expresó su preocupación ante esta crisis y dejó en claro que se debe realizar el llamado al ministerio del Interior.
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Hasta el momento, las autoridades no han contestado las demandas de los gremios ni de los pasajeros, lo que ha generado preocupación especialmente por estar ad portas de temporada alta, lo que podría afectar al turismo en el país.