ARCHIVO | Agencia UNO

Vallejo descarta disculpas del Gobierno por Caso Monsalve: "La persona responsable es una sola"

30 noviembre 2024 | 21:54

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, desestimó que el Gobierno ofrezca disculpas tras el escándalo por la denuncia de violación en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Así lo aseguró este sábado en entrevista con T13, donde abordó el denominado Caso Monsalve, enfatizando en que es prácticamente imposible prever lo sucedido, luego de ser consultada por una supuesta “falta de filtro”.

“¿Haber previsto que podría ser un violador? Una autocrítica por haber incorporado al gobierno a Manuel Monsalve, por no prevenir que eventualmente iba a ocurrir lo que sucedió, eso creo que es otro plano y escapa del debate serio y responsable que podemos tener sobre esto”, señaló.

En ese sentido, descartó de manera tajante que La Moneda deba ofrecer alguna disculpa a la denunciante, apuntando a que la responsabilidad recae exclusivamente en Manuel Monsalve.

“La persona que es responsable de los delitos que enfrenta la víctima es una sola, y es Manuel Monsalve que hoy enfrenta la justicia”, sostuvo Vallejo.

“Sobre eso la ministra Tohá ya se refirió e hizo la autocrítica que con los antecedentes que tenía en la tarde podrían haber tomado esa decisión”, añadió.

Vallejo defiende vocería por denuncia contra Boric

En paralelo, la ministra Vallejo defendió su cuestionada vocería tras darse a conocer la denuncia en contra del presidente Gabriel Boric.

“La vocería la definimos como Gobierno, y, por lo tanto, todo lo dicho ahí son las posiciones políticas de Gobierno”, enfatizó la titular de la Secretaría General de Gobierno.

En ese sentido, reiteró la postura del Ejecutivo, en torno a desestimar la veracidad de la denuncia en contra del mandatario.

“Fuimos muy categóricos porque, a la luz de los hechos, cualquier persona hoy en día con opinión medianamente informada, se habrá dado cuenta que es una denuncia que carece de todo fundamento y que no tiene ni pies ni cabeza”, sentenció.

“Lo va a tener que demostrar la justicia, que es el rol que le compete, pero estamos hablando de una denuncia que derivó, finalmente, en una acusación de una supuesta difusión de imágenes privadas, que sabemos que, además, es por un pendrive extraviado, que es de una persona que acosaba y hostigaba sistemáticamente al Presidente de años atrás”, concluyó Vallejo.