VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Presidente Gabriel Boric encabezó el anuncio del Aguinaldo de Navidad para pensionados, donde una dirigente destacó la necesidad de retomar la discusión de la reforma de pensiones, instando a los políticos a no hacerse los larrys. Boric respaldó esta postura y alentó a la ministra del Trabajo a avanzar en la tarea, señalando que es hora de sacar adelante la reforma de pensiones. El mandatario llamó a cambiar el debate político y a ponerse en los zapatos de quienes más lo necesitan.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la jornada de este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó el anuncio del Aguinaldo de Navidad para pensionados. En la instancia, destacó el discurso de una dirigente, quien pidió retomar la discusión de la reforma de pensiones invitando a “no hacerse los larrys”.

En concreto, antes de la intervención del mandatario, Nieves Pacheco, dirigente del Club de Adultos Mayores de Pudahuel, señaló: “No quiero ahondar en la realidad que nos acompaña en nuestra vejez, y que, por cierto, es por todos sabida. Salvo que algunos, después de recibir nuestros votos, a la hora de legislar, se hacen los larrys. (…) Espero con ansias que parlamentarios de Gobierno y oposición se pongan de acuerdo y apuren el paso para una pronta reforma”.

Ante eso, Boric partió su discurso alentando a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien tiene la tarea de sacar adelante la que calificó como una “tarea difícil”. Destacando, además, lo dicho por Pacheco.

“Nieves se las cantó clarito, nos la cantó clarito a todos los políticos, que no nos hagamos los larrys. (…) Porque pucha que ha costado (sacar la reforma)”, indicó.

Así, el Presidente invitó a de una vez por todas “sacar adelante la reformas de pensiones. Porque (aunque) desde la izquierda y la derecha nos ven peleando, al final, ninguna de las personas que está peleando en el Parlamento tiene problemas con las pensiones“.

De esta forma, el jefe de Estado pidió cambiar el debate en la política, invitando a “ponernos en los zapatos de quienes realmente lo necesitan, del pueblo al que representamos”.

Revisa el momento a continuación: