El diputado republicano, José Carlos Meza, abordó la decisión de su partido de enfrentar la presidencial del próximo año sin una primaria con Chile Vamos. Al respecto, señaló: “No comparten nuestros principios”.
En entrevista con La Tercera, el legislador defendió que José Antonio Kast sea candidato en primera vuelta, afirmando que posiciona de buena forma a la colectividad de cara a las parlamentarias.
“Es imposible que presentemos una lista parlamentaria sin tener un candidato presidencial, porque es la única forma de marcar la diferencia. Ese espacio es muy importante para que la gente conozca los proyectos y nosotros tenemos que aspirar a que las diferencias estén claras”, explicó.
Además, argumentó la postura de la tienda en las distancias ideológicas con la UDI, RN y Evópoli, con quienes -dijo- no comparten principios.
“Nosotros hemos sabido decirles que no a las malas reformas del gobierno, cosa que no hemos visto en Chile Vamos”, indicó.
“Somos proyectos distintos y, por lo mismo, no podemos enfrentar la presidencial con quienes no comparten nuestros principios”, agregó.
Así, Meza planteó que Chile Vamos no ha sido una oposición fuerte en algunos temas, criticando, en particular, su “negociación” con la izquierda.
“Las fórmulas que se han venido utilizando por parte de la derecha en los últimos 10 años no han prosperado. Esto de ir corriendo a negociar con la izquierda, lo hizo el presidente Sebastián Piñera en su momento y no le funcionó. (…) Y lamentablemente, cada vez que se negocia con la izquierda, se hace para mal“, aseguró.
Finalmente, el republicano aseguró que “hay que entrar a competir” con Chile Vamos, defendiendo la idea de una “competencia inteligente”, restándose cuando -dice- hay que hacerlo.