VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, recibió a su esposa, María Eugenia Garrido, en el Anexo Penitenciario de Capitán Yáber donde cumple prisión preventiva por delitos de abuso sexual y violación. La visita se produce luego de que Monsalve, denunciado hace 25 días, realizara una separación de bienes con su esposa el pasado 8 de noviembre, según reveló Ex-Ante, con el fin de proteger el patrimonio familiar ante la imposibilidad de generar ingresos durante su detención.

Desarrollado por BioBioChile

El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, recibió en horas de esta jornada a la que sería su primera visita -fuera de sus abogados- desde que está recluido en el Anexo Penitenciario de Capitán Yáber.

Se trata de su esposa, María Eugenia Garrido, quien fue vista en las inmediaciones del recinto penal en que el exfuncionario se encuentra cumpliendo la medida de prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y violación.

La visita se da justo después de conocer que, 25 días después de ser denunciado por una subordinada, Monsalve habría concretado la separación de bienes con su esposa.

Esto fue revelado por el medio Ex-Ante, el que aseguró que el 8 de noviembre pasado, el exsubsecretario del Interior realizó la separación total de bienes ante un notario de la comuna de Lo Barnechea.

El objetivo de la medida, en tanto, habría sido para proteger el patrimonio familiar, ya que al ser detenido no tendría oportunidades para generar ingresos.

Cabe recordar que el miércoles 27 de noviembre, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Manuel Monsalve, el que buscaba que el exsubsecretario quedara con arresto domiciliario total.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)