Bomberos de Chile se refirió a la brutal golpiza de la que fue víctima un teniente segundo de la Octava Compañía de Talca.
Según informaron, el hecho ocurrió este jueves 28 de noviembre, cuando voluntarios llegaron hasta el sector Faustino González de Talca para dar combate a un feroz incendio que afectó a tres viviendas y dañó a otras dos.
Allí, y por motivos que se investigan, el bombero en cuestión fue agredido por un grupo de cinco individuos, resultando con contusiones múltiples, fractura en un pie y lesiones craneales.
Ante la gravedad de las heridas, el voluntario debió ser trasladado y sometido a una cirugía de urgencia.
De su estado, en tanto, solo se conoce que está fuera de riesgo vital.
Es por esto que el presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field Bravo, utilizó las redes oficiales de la institución para mostrar su rechazo absoluto por la situación.
“Como Bomberos de Chile repudiamos enérgicamente los hechos ocurridos el jueves 28 de noviembre en la ciudad de Talca. Un teniente segundo de la Octava Compañía, fue víctima de una golpiza por parte de cinco sujetos, mientras trabajaba en una alarma de incendios”, comentó.
Ante esto, aseguró, “prestaremos todo el apoyo legal al Cuerpo de Bomberos de Talca, ya que para quienes intenten agredir a un bombero o bombera, no puede haber impunidad”.
Desde la organización también anunciaron que interpondrán una querella criminal para buscar responsabilidades penales y civiles de parte de los responsables del ataque.
Finalmente, sostuvieron que se mantendrán “firmes y dispuestos a seguir ayudando a la ciudadanía en cualquier parte de Chile que se nos requiera”.