Este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la denuncia contra el presidente Gabriel Boric y aseguró que la vocería de este caso está a cargo del abogado del mandatario, Jonatan Valenzuela.
Recordemos que la acción judicial se hizo conocida la pasada noche del lunes 25 de noviembre, a través de un comunicado de prensa. Se trata de una denuncia por una posible difusión de imágenes íntimas, en la que se acusa al jefe de Estado.
Al ser consultada por si cree -o no- que el Ministerio Público deba actuar con más celeridad, Tohá respondió que “la Fiscalía sabe que nosotros no somos de las personas que andamos mandando recados por los medios de comunicación ni interferimos con su trabajo”.
Respecto a si espera que se resuelva pronto, la jefa de gabinete respondió “creo que hay que preguntarle a los chilenos qué esperan en general de la justicia, no en este caso. Siempre todos queremos que todos se respeten la justicia”.
“Nosotros ya les dijimos muchas veces, el Presidente tiene un abogado que se ha referido a este caso y a través de él vamos a decir cualquier cosa que sea necesario del caso. No es necesario agregar nada más”, cerró.