Desde el oficialismo, el diputado Marcos Ilabaca (PS) aseguró que, en el caso de la denuncia contra el presidente Gabriel Boric, “la vocería ha complicado más que ayudado”.
Igualmente, el socialista calificó la acción judicial como “una mentira que ha quedado al descubierto prontamente”, pero destacó que -a su juicio- “la Moneda ha errado su estrategia”.
“La denuncia contra el Presidente Boric ha sido un burdo plan para tratar de manchar su imagen por parte de inescrupulosos, con una mentira que ha quedado al descubierto prontamente”, comentó el oficialista.
Por lo mismo, dijo, “creo que La Moneda ha errado su estrategia en involucrarse tratando de, desde las vocerías, defender el trabajo y la figura del Presidente de la República”.
“Creo que la vocería ha complicado más que ayudado, en un intento burdo de tratar de manchar la imagen del Presidente. Espero que toda la situación que rodea esta causa se aclare. Y como hemos dicho siempre, dejemos que las instituciones funcionen”, complementó.
Finalmente, Ilabaca enfatizó que “esto hoy se encuentra radicado en el Ministerio Público. La Moneda que se dedique a gobernar, poner pie en el acelerador en aquellos temas que a la ciudadanía le interesan”.
Además, sostuvo, “dejar de lado todas estas otras cosas menores que, en definitiva, han estado molestando el correcto desarrollo de la agenda gubernamental”.