VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La UDI presenta su nueva directiva nacional con Jacqueline Van Rysselberghe como una de las vicepresidentas, consolidando una lista unitaria para afrontar los desafíos políticos del 2025. El presidente del partido, Guillermo Ramírez, destaca la importancia del próximo año, apuntando a tener presidenciales y mayoría parlamentaria. La nueva dirección incluye a Juan Antonio Coloma como secretario general, Luz Ebensperger, María José Hoffmann, Carol Bown, Eduardo Cretton como vicepresidentes, entre otros. Ramírez llama a estar a la altura de los desafíos para cambiar Chile y agradece el apoyo de militantes. Van Rysselberghe regresa a la política en un año clave para la UDI, con Evelyn Matthei liderando en las próximas elecciones.

Desarrollado por BioBioChile

La Unión Demócrata Independiente (UDI) presentó su nueva directiva nacional al gremialismo, consolidando una lista unitaria que busca enfrentar los desafíos políticos de 2025. Entre los nombres destaca el de la exsenadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien retorna a la política activa como una de las vicepresidentas del partido en la lista que se medirá en las elecciones internas del próximo 14 de diciembre.

El presidente de la UDI, diputado Guillermo Ramírez, señaló que la lista refleja la unidad y fortaleza del partido. “Hace un rato hemos inscrito la lista para la directiva nacional del partido. Hemos construido una lista de unidad acorde con los desafíos que tenemos como UDI el próximo año”, afirmó.

Así las cosas, la nueva directiva estará liderada por Guillermo Ramírez como presidente; acompañado por el diputado Juan Antonio Coloma en el rol de secretario general; Luz Ebensperger, María José Hoffmann, Jacqueline Van Rysselberghe, Carol Bown y Eduardo Cretton como vicepresidentes. Además, Felipe Valdovinos asumirá como pro secretario, y Luis Fernando Mackenna será el tesorero.

Ramírez destacó la relevancia del próximo año para el partido. “El próximo año, por primera vez, tenemos la oportunidad de tener en la Presidencia de la República a una de las nuestras. Tenemos la posibilidad también de tener una mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados y en el Senado, cosa que nunca hemos logrado como sector”, enfatizó.

Jacqueline Van Rysselberghe, vicepresidenta de la UDI

El legislador también resaltó el impacto que podrían generar con esta nueva dirección. “Si nosotros estamos a la altura de los desafíos, podemos cambiarle la cara a Chile. Podemos sacar adelante las leyes y hacer las transformaciones que se necesitan para que Chile sea un lugar de prosperidad, de progreso, donde las familias puedan lograr los objetivos que se planteen y que se tracen”, expresó.

Asimismo, el presidente de la UDI agradeció el apoyo recibido por parte de los militantes y su compromiso con la campaña.

“Les quiero pedir a todos que a partir de ahora nos volquemos de lleno a este gran desafío y responsabilidad que tenemos con Chile. Y les quiero agradecer por el apoyo y por el constante aliento que nos han dado en estos últimos meses de trabajo”, concluyó el diputado Guillermo Ramírez.

Jacqueline Van Rysselberghe, quien vuelve a la escena política como vicepresidenta, representa una apuesta por la experiencia en este año clave para la UDI. En esa línea, con Evelyn Matthei como la figura presidencial que liderará los esfuerzos del partido en las próximas elecciones.