VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los diputados Catalina del Real (Republicanos) y Stephan Schubert (Independiente cercano a Republicanos) enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric con el propósito de abordar el incremento de homicidios de menores asociados al crimen organizado, siendo 48 los casos registrados este año según la Defensoría de la Niñez y el DEIS. En la solicitud de una sesión especial en la Cámara de Diputados, los parlamentarios enfatizaron la necesidad de una acción coordinada y urgente de la sociedad y el Estado para proteger la vida y el futuro de la niñez. Proponen la creación de una mesa de trabajo con expertos y autoridades regionales para diseñar estrategias integrales que aborden las causas de esta problemática y promuevan un entorno seguro para los niños y jóvenes, destacando la preocupación por el reclutamiento de jóvenes por parte de bandas criminales hacia la violencia y delincuencia.

Desarrollado por BioBioChile

Los diputados Catalina del Real (Republicanos) y Stephan Schubert (Independiente cercano a Republicanos) enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric. La acción se realiza con el fin de abordar el aumento de homicidios de menores vinculados al crimen organizado. Los parlamentarios también solicitarán una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar el tema.

Recordemos que según datos de la Defensoría de la Niñez, basados en cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en lo que va del año se registran 48 homicidios de niños y jóvenes.

La problemática que plantean los diputados de oposición a Gabriel Boric

La diputada Catalina del Real hizo un llamado enfático para garantizar la seguridad y el desarrollo de los menores en el país.

Se hace un llamado a la acción coordinada y urgente por parte de todos los sectores de la sociedad y del Estado, a fin de proteger la vida y el futuro de la niñez y juventud”, expresó la parlamentaria.

Asimismo, Stephan Schubert indicó que es inquietante la situación actual relacionada con el crimen organizado.

Resulta especialmente preocupante que las bandas criminales puedan ofrecer una supuesta ‘protección’ a los jóvenes, atrayéndolos hacia un mundo de violencia y delincuencia que socava su futuro y el de la sociedad en su conjunto”, manifestó el diputado, junto con exponer la importancia de tomar “medidas urgentes y coordinadas”.

Ante esta situación, los parlamentarios plantearon la necesidad de crear una mesa de trabajo. El objetivo sería reunir a expertos, representantes del gobierno regional y otras figuras relevantes para debatir y aplicar políticas que reduzcan los homicidios.

“Es fundamental para diseñar estrategias que aborden de manera integral las causas de esta problemática y que promuevan un ambiente seguro y libre de violencia para los niños y jóvenes”, señalaron los congresistas, quienes pedirán una sesión especial en la Cámara de Diputados.