Este jueves, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, confirmó que José Antonio Kast competirá directamente en la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales.
Con esta decisión, el exparlamentario le cierra la puerta a su participación en una primaria junto a Chile Vamos, donde su principal carta es la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
“El próximo presidente de Chile será la persona que demuestre tener la determinación y el coraje para enfrentar y para erradicar de Chile al crimen organizado y al narcotráfico. Uno se pregunta si es que quienes no pudieron enfrentar siquiera las barricadas serán las personas indicadas para enfrentar al Tren de Aragua. Por supuesto que no”, sostuvo el mandamás de la tienda opositora.
Para Squella, aquella persona es José Antonio Kast, ya que “eso lo saben los chilenos, lo dicen todas las encuestas, que es la persona que tiene el carácter para hacer lo que hay que hacer en materia de seguridad pública”.
“Nos hemos preparado, hemos estado en El Salvador, en Italia, en Hungría, viendo cuál es la manera y cuáles son las medidas que hay que implementar. Y para eso hay que tener coraje y pantalones y José Antonio Kast lo tiene“, agregó.
El también exdiputado recalcó en que competirán “con José Antonio Kast en primera vuelta presidencial y le devolveremos a Chile la seguridad y la paz que perdimos hace décadas”.
Según consignó Emol, el propio Kast se refirió a la posibilidad de ir directamente a la papeleta del 16 de noviembre de 2025.
“Si dependiera solo de mí, yo diría al tiro sí, depende de mi partido que está bien encaminado a que hagamos eso, porque la competencia, a diferencia de algunos que se asustan, atrae más votos, no todas las personas que van a votar por mí, votarían felices y contentas por Chile Vamos“, aseguró el excandidato presidencial.
Con esto, José Antonio Kast enfrentará su tercera elección presidencial, tras haberse presentado en los comicios de 2017 y de 2021.
En entrevista con La Tercera en octubre de este año, Kast confirmó que “la tercera es la vencida”, tras ser consultado por si sería la última ocasión en postular a La Moneda.
“No sería candidato por una cuarta vez (…) Podría haberme parecido a Allende, y estoy lejos de parecerme a Allende, porque amo a mi patria”, concluyó.