VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció la apertura de una investigación penal por posible "acceso ilegal" a los antecedentes de la denuncia contra el presidente Gabriel Boric. Tohá afirmó que el abogado del mandatario ya entregó toda la información al respecto y que el Gobierno no tiene más detalles que añadir. Ante las preguntas sobre las posibles implicancias políticas, la ministra destacó la importancia de mejorar la capacidad institucional para responder con transparencia y justicia.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la apertura de una investigación penal por el eventual “acceso ilegal” a los antecedentes de la denuncia contra el presidente Gabriel Boric. Al respecto, señaló: “No tenemos más antecedentes que agregar”.

La secretaria de Estado fue consultada por la posible nueva arista del caso, que podría tener relación con el cómo los asesores del mandatario accedieron a la información de la denuncia.

Sobre ello, en primer lugar, recalcó que ayer “el abogado del presidente entregó toda la información sobre esta temática, también la ministra vocera”.

Así, aseguró que “como Gobierno no tenemos más antecedentes que agregar a lo que se ha planteado”, agregando que será el abogado de Boric quien pueda dar respuesta a cualquier duda que surja por dicha investigación.

“He dicho que el abogado del presidente va a responder esa pregunta, y creo que la respuesta va a ser muy contundente y va a clarificar todas las dudas que usted está planteando”, insistió Tohá.

De esta forma, la ministra eludió las preguntas por detalles del caso. No obstante, sobre las consecuencias políticas que puede traer, advirtió que espera que “si tiene presencia en el debate público, sea para mejorar y profundizar la capacidad de las instituciones de responder con transparencia, apegados a la justicia”.