VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador del Partido Socialista, José Miguel Inzulza, se refirió a la reciente denuncia por acoso sexual y difusión de imágenes privadas contra el presidente Gabriel Boric, manifestando que existe una "fiebre por presentar este tipo de acusaciones". Inzulza, en conversación con radio Infinita, comentó sobre la situación del mandatario, señalando que "de las muchas acusaciones, solamente algunas son verdaderas". Inzulza planteó la necesidad de sanciones para aquellos que presenten acusaciones falsas, para garantizar que las denuncias sean adecuadas, concluyendo que el tema del acoso "está de moda".

Desarrollado por BioBioChile

El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, abordó la reciente denuncia por acoso sexual y difusión de imágenes privadas que pesa sobre el presidente Gabriel Boric. Al respecto, aseguró: “Hay una especie de fiebre por presentar este tipo de acusaciones”.

En conversación con radio Infinita, el legislador comentó la situación que atraviesa el mandatario y por la cual debió defenderse públicamente. En ese sentido, sobre este tipo de denuncias, acotó: “A mí no me cabe duda que de las muchas acusaciones que hay solamente algunas son verdaderas”.

Recordemos que el abogado hizo pública la denuncia contra Boric, señalando que el jefe de Estado es la “víctima de una situación de acoso sistemático”, y que ya se presentaron pruebas que fundamentarían dicha tesis.

“Está de moda”

Ante eso, Insulza dijo que “el tema del acoso está de moda y hay leyes al respecto, y entiendo que lo que presenta el Presidente es una contra acusación, la cual dice, mire, no, aquí el acosado fui yo”.

“Deberían existir también las sanciones para los que presentan acusaciones falsas, ¿no? Porque no cabe duda que eso permitiría que realmente las acusaciones que se presenten sean las que corresponde presentar y no que cualquiera presente una acusación”, afirmó.

Así, finalmente, el senador reconoció que es un tema “delicado”, pero insistió en que “está de moda”.

“No es una crítica a la prensa, ni mucho menos, ustedes hacen lo que tienen que hacer, pero ciertamente está de moda hacerlo y lo están haciendo mucho”, cerró.