VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador de la UDI, Iván Moreira, responsabilizó a Republicanos por la división en la derecha, señalando que esta situación afectó los resultados de la segunda vuelta de gobernadores. En una entrevista con Radio Pauta, Moreira expresó la importancia de una mayor unidad en el sector y la necesidad de llegar a acuerdos para futuras elecciones, destacando que ambos sectores de la derecha se necesitan mutuamente. A pesar de que la centroizquierda obtuvo 10 gobernaciones frente a las seis de la derecha, Moreira consideró que no fue una mala elección y defendió a Evelyn Matthei como la mejor carta de Chile Vamos.

Desarrollado por BioBioChile

El senador de la UDI, Iván Moreira, abordó los recientes resultados de la segunda vuelta de gobernadores. Al respecto, responsabilizó a Republicanos por la división en su sector, que pudo evitar un mayor éxito en los comicios.

“Hoy día quienes nos dividen por razones del camino propio es Republicanos”, aseguró.

En conversación con Radio Pauta, el legislador analizó en detalle la relación del partido liderado por José Antonio Kast y el resto de la oposición. En ese sentido, aseguró que “tenemos un problema serio. No nos conviene pelearnos con Republicanos, pero Republicanos tiene que tener un acto de generosidad con el país“.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

“Acá se perdieron tanto en municipalidades o gobernaciones por ir solos, eso creo que no es bueno para el sector”, agregó.

Así, Moreira aseguró que ambas partes de la derecha se necesitan mutuamente, viendo las parlamentarias del próximo año como una posibilidad de encuentro.

“Hay un punto de encuentro que es la opción de llegar a algún tipo de acuerdo parlamentario con ellos”, acotó.

El balance de Moreira

Tras eso, en el citado medio, el senador afirmó que el reciente balotaje “no fue una mala elección para nosotros”, pese a que la centroizquierda se hizo con diez gobernaciones y la derecha seis.

“Se están mirando los resultados muy a la rápida. No te puedo que ganamos, pero no perdimos“, dijo.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Así, concluyó refutando a quienes apuntaron a Evelyn Matthei como la principal derrotada por la elección, sosteniendo que es “la única candidata de Chile Vamos que puede demostrar con números que es la mejor”.

“Están preocupados porque no tienen nada, no tienen ninguna carta que pueda competir con Evelyn Matthei“, cerró.