VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La diputada independiente de la bancada RN, Paula Labra, criticó los comentarios del senador José Miguel Insulza sobre las denuncias por acoso sexual contra el presidente Gabriel Boric, declarando que "el tema del acoso está de moda". Labra emplazó a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, para que se pronuncie ante las afirmaciones del senador, advirtiendo que podrían desincentivar a las mujeres a denunciar. La parlamentaria enfatizó que el silencio de la ministra ante estos comentarios sería interpretado como un respaldo a posturas contrarias a los valores feministas del gobierno.

Desarrollado por BioBioChile

La diputada independiente de la bancada RN, Paula Labra, se refirió a los recientes dichos del senador José Miguel Insulza, respecto a la denuncia por acoso sexual y difusión de registros de imágenes privadas que pesa sobre el presidente Gabriel Boric.

En concreto, Labra criticó los dichos del legislador, quien respecto al caso, acotó: “Hay una especie de fiebre por presentar este tipo de acusaciones (…) el tema del acoso está de moda”.

En ese sentido, emplazó, además, a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, pidiendo su intervención para con las palabras del senador.

Emplazamiento de Labra a Orellana

La ministra Orellana se tiene que pronunciar cuanto antes respecto a los dichos del senador oficialista Insulza en relación a que las denuncias por acoso están de moda. Sus dichos pueden ser atentatorios contra la decisión de las mujeres de atreverse a denunciar“, alertó.

En esa línea, la parlamentaria de oposición planteó que esos dichos exponen a presuntas víctimas a “ser desacreditadas por figuras políticas que son afines a este gobierno”.

“Por eso, la ministra no puede quedar indiferente a que un senador de la trayectoria de Insulza diga que hay una fiebre por presentar este tipo de acusaciones”, insistió.

Así, Labra concluyó que, “si la ministra no es capaz de llamarlo al orden, queda claro que su peso político es débil y su silencio sería señal de respaldo a estos dichos, totalmente alejados de las credenciales feministas de este gobierno“.