VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de Franco Vargas, soldado conscripto fallecido durante una marcha de instrucción militar, se trasladó a Putre, en Arica y Parinacota, para la reconstitución de escena del trágico incidente que ocurrió en la Brigada Motorizada número 24 Huamachuco. El fiscal jefe de Arica, Anatole Larrabeiti, informó que mañana miércoles se iniciarán las diligencias a las 6 de la mañana con la participación de aproximadamente 50 personas, incluyendo familiares, ex soldados conscriptos, y autoridades. La madre de Franco expresó que aunque dolorosa, esta diligencia es necesaria para obtener justicia y esclarecer la verdad sobre lo sucedido.

Desarrollado por BioBioChile

La familia de Franco Vargas (19), soldado conscripto que falleció tras una marcha de instrucción militar, viajó hasta la localidad de Putre, en la región de Arica y Parinacota.

El traslado se debe a que este miércoles 27 de noviembre comenzará la reconstitución de escena del fatídico incidente que terminó con la vida del joven que pertenecía a la Brigada Motorizada número 24 Huamachuco de la 6.ª División del Ejército.

Según indicó el fiscal jefe de Arica, Anatole Larrabeiti, tras varias diligencias se logró “atraer a una buena cantidad de conscriptos y a algunos de sus familiares para hacer contención. Ya el día de mañana miércoles, alrededor de las 6 de la madrugada, se comienza con la diligencia de reconstitución de escena”.

Hasta la localidad norteña llegó Romy Vargas, madre de Franco Vargas, quien sostuvo que esta diligencia es sumamente “dolorosa”, pero también muy “necesaria” para seguir recopilando los antecedentes que le permitan obtener responsabilidades civiles y penales.

“Yo sé que quizás esta diligencia va a ser super dolorosa, pero es tan necesaria para esclarecer la verdad, para que los chicos y mi hijo tengan justicia por todo el horror que vivieron”, añadió.

En total, serán cerca de 50 personas las que participarán en esta reconstitución de escena, entre ellos, familiares, ex soldados conscriptos, funcionarios de la Fiscalía y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.